Connect with us

China.- Hasta el momento el número de muertes por coronavirus en China ha aumentado a 26, y el número de personas infectadas sobrepasa los 800, por lo que el gobierno intensificó las medidas para tratar de contenerlo, como la suspensión del transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos en la celebración del Año Nuevo Lunar e incluso la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla.

El parque temático de Shanghai Disneyland anunció que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud declaró ayer jueves como una emergencia para China el nuevo coronavirus, sin embargo no declaró una epidemia de interés internacional.

En Wuhan, la ciudad ubicada en el centro de China en donde se originó el virus el mes pasado, las farmacias se quedan sin suministros mientras que sus hospitales están llenos de personas nerviosas que buscan someterse a revisiones médicas ante el temor de portar la enfermedad.

La mayoría de los casos de coronavirus y todas las muertes se han encontrado en China, sin embargo también se han detectado casos en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, y Estados Unidos y de acuerdo a lo informado por autoridades de salud se espera que también se reporten nuevos casos en el Reino Unido.

info: excélsior

foto:bbc

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int