Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- SUTSHA se encuentra a la espera del pago de cerca de 40 millones de pesos en laudo de Juez Federal en contra del Ayuntamiento de Madero.

En rueda de prensa encabezada por Andrés Portillo, secretario General del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, (Sutsha) dio a conocer que en Laudo emitido por el Tribunal Laboral para Trabajadores, en donde se ordena al Ayuntamiento de Madero a pagar cerca de 40 millones de pesos, en demanda realizadas en administraciones de Jaime Turrubiates Solís  y Esdras Romero Vega, por diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Portillo Villegas señalo enfáticamente que se está tomando una postura Institucional para con los derechos y patrimonio de los Trabajadores municipales, ya que los derechos son inalienables.

Indicó que aunque el Ayuntamiento recurra al amparo, es una sentencia irrebatible dictada por un Juez Federal en donde ordena el pago a los Trabajadores, reflejándose el beneficio para cerca de 600 agremiados.

Indicó el Secretario General del gremio sindical que lamentablemente le toco a la presente administración cargar con el fallo de un Juez Federal, dijo estar consciente de que el Ayuntamiento quizás no tenga los recursos de inmediato, pero puede recurrir a solicitar un préstamo y la Administración del alcalde Adrián Oseguera a quien se le respeta, pase a la historia al solucionar lo que otras administraciones dejaron inconclusas, reiteró que el beneficio de lo ganado es de la base trabajadora.

Dejó en claro que la buena relación que existe y el respeto al contrato colectivo de trabajo, llegarán a buen término ya que el pago debe de realizarse en la presente administración.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas