Connect with us

El internacionalmente reconocido entrenador de básquetbol Eric Weissling estará en Tampico para impartir una “Clínica para Entrenadores” los días 28 y 29 de febrero en el Polideportivo Tampico.

El anuncio fue dado a conocer por personal de la Escuela Municipal de Básquetbol “Nutrias Tampico” y el Subsecretario de Bienestar Social y Deportes, Lic. Marcelo Cazaubón Rincón, en una rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas de la Unidad Deportiva de Tampico.

El entrenador Jaime Lozano recalcó la importancia que un evento como el que se avecina, tiene para la comunidad que le gusta el básquetbol y los beneficios de aprender de Weissling. Un entrenador con una amplia trayectoria en el mundo del deporte ráfaga.

“Los entrenadores deben ir un pasito más arriba en cuanto a su preparación,” comentó Lozano. “Trayendo a un coach como es Eric Weissling nos viene a ayudar, a aportar esa parte que necesitamos los entrenadores en esta zona,” comentó Lozano.

Weissling fue asistente de la Selección Mexicana de Básquetbol que conquistó el campeonato en FIBA Américas con los llamados “12 Guerreros”. Además en México ha entrenado a equipos como Nauticos de Mazatlán, Laguneros de Torreón y Panteras de Aguascalientes. En los veranos trabaja en el campamento de verano de San Antonio Spurs y el campamento de la estrella de NBA Tony Parker.

“La capacitación y actualización de los entrenadores son un aspecto muy importante para la mejora continua del servicio,” comentó Cazaubón Rincón. “Esto definitivamente mejorará el perfil de cada uno de los instructores y enriquecerá la práctica del deporte ráfaga en Tampico.”

En la actualidad, Nutrias Tampico se ha ido posicionando como una de las organizaciones más sólidas en la zona con el respaldo del Gobierno Municipal de Tampico. Apoyo que llega a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que preside el Secretario Lic. René Sentíes Barrios.

Se espera la participación de cerca de 50 entrenadores de diversas partes del país, esperando que la mayoría sean de la zona sur de Tamaulipas. El curso ira a enfocado para preparar atletas de Selección Estatal y de Selección Universitaria. Una etapa que los organizadores consideran crucial para el desarrollo de los basquetbolistas y tomado en cuenta que Weissling tiene una maestría en Desarrollo de Atletas.

Los registros para quienes estén interesados en asistir a esta “Clínica de Entrenadores” ya están abiertos. Para mayor información pueden visitar la página de Facebook de Nutrias Tampico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes