Connect with us

Al promover un Gobierno comprometido con la ciudadanía en la  cultura de prevención de accidentes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó en el marco del Macro Simulacro Nacional 2020, importante brigada interna en la secundaria número 2 “Melchor Ocampo”.

Luego de hacerse sonar la alarma sísmica,  más de 800 estudiantes dejaron sus aulas en menos de 7 minutos la mañana de este lunes, con la supervisión de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, para dirigirse al punto de reunión más seguro de la institución, ubicando a su paso, las salidas de emergencia con las que cuenta el plantel.

“En mi Gobierno garantizar el bienestar y proteger la vida de los maderenses es una tarea que se logra gracias a acciones como estas; a través de este simulacro, promovemos en nuestros jóvenes una mayor cultura de prevención”, aseguró el Presidente Municipal.

En esta actividad de suma importancia para la generación de conciencia en los jóvenes, estuvo presente el profesor Anastacio Guevara Reynoso, subdirector de la secundaria Melchor Ocampos, así como alumnos representantes de la brigada escolar, síndicos, regidores y personal académico.

“Hoy miles de mexicanos se unieron a estas acciones en todo el país, valoro enormemente que las instituciones educativas sean parte de esta responsabilidad ciudadana”, puntualizó el edil maderense.

Es así como Ciudad Madero se suma al primer Macro Simulacro Nacional 2020, atendiendo el llamado de la Dirección General de Protección Civil; al respecto, Oseguera Kernion aseguró finalmente que durante su administración, continuará el férreo impulso a la cultura de prevención y rápida respuesta ante contingencias, garantizando así la tranquilidad de las familias maderenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno