Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- En gira de trabajo y visita al alcalde Adrián Oseguera Kernion, José Ramón Gómez Leal Delegado Federal para el Estado de Tamaulipas,  anunció diversas obras y beneficios para el sur de Tamaulipas.

25O MILLONES PARA REPARACIÓN DEL PUENTE ROTO

Gómez Leal anunció que en junta con los directores de la API´s. de la zona sur de Tamaulipas en donde se realizaran importantes inversiones para el presente año, destaca la inversión de 250 millones de pesos para la reparación del llamado «Puente Roto».

Señalo que dicho puente fue inaugurado en el año 2010, y hasta la fecha del 2020 no ha funcionado, anunciando que en el presente año 2020 ya estará funcionado.

BECAS BENITO JUÁREZ

entro del programa de Becas a estudiantes, Gómez Leal reconoció que en los municipios de Madero y Nuevo Laredo existe un atraso en los pagos por errores de dedo, lo cual ya está en proceso de pago.

Agregó que en este año 2020, serán beneficiados 95 mil estudiantes, en comparación con 2019 que se otorgó beneficio a 78 mil alumnos.

BENEFICIOS PARA MADERO: AOK

Adrián Oseguera Kernion aseguro que con la visita Gómez Leal, se confirma que Ciudad Madero  recibirá  muchos beneficios de la Federación.

Reconoció la intervención del Delegado para la asignación de recursos para pavimentación y obras para evitar inundaciones, como la gestión de los 5 drenes pluviales que solucionaran de manera definitiva las inundaciones en Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares