Connect with us

Wu Huayan, de 24 años de edad, es el nombre de la joven china que conmovió al mundo al darse a conocer su historia, ya que por cinco años se había alimentado precariamente para ayudar a su hermano. A consecuencia de ello la joven perdió la vida en la ciudad de Tongren.

Fue en octubre del año pasado que Wu Huayan presentó un grave estado de salud, después de haberse alimentado durante los últimos cinco años con apenas dos yuanes diarios (cinco pesos mexicanos) alcanzándole apenas para algo de arroz y chile.

A sus 24 años de edad, la joven medía 1.35 de estatura y pesaba 21.5 kilogramos. La chica era huérfana y tenía a su cargo a un hermano con una enfermedad mental y serios problemas respiratorios y motrices, por lo que ella invertía todas sus ganancias en los tratamientos médicos que el hermano ocupaba y muy poco en su propia salud, lo que fue mermando poco a poco su vida.

La joven ahorraba todo su dinero de un subsidio de 300 yuanes mensuales para el bienestar de su hermano, pero cuando ella enfermó y sus piernas se inflamaron la situación se complicó aún más siendo entonces que decidió acudir a los medios de comunicación, redes sociales y hospitales en busca de ayuda, conmoviendo al mundo entero.

Así se colectó 200 mil yuanes que la joven necesitaba para pagar una cirugía sin embargo su estado de salud era muy delicado falleciendo hace un par de días en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado qué es lo que pasará con el hermano de la joven.

fuente: noticierostelevisa

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN