Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​La zona sur de Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel Nacional de casos de cáncer en niños y adultos, informó Philip Frazer, director de Ecología en Ciudad Madero.

Confirmó que las altas emanaciones de diferentes gases tóxicos que generan y  emanan de cuarenta industrias ubicadas en el corredor Industrial de Altamira, así como la Refinería Madero, son  las principales causas de que la zona sur de Tamaulipas, ocupe el primer lugar Nacional en casos de Cáncer en niños y adultos.

Señaló que en la zona no se cuenta con el aparato que en tiempo real monitorea y traduce que gases tóxicos están presentes en la atmósfera de la zona sur y quien los produce

Es un problema de Salud Pública, dijo, en el que se deben de involucrar los tres órdenes de gobierno e informar a la población la situación toxica cuando ésta se presente.

La industria de Altamira y Refinería Madero arrojan a la atmósfera, gases como  butano y metano, los cuales son medidos por un aparato situado en el parque bicentenario, y que solo mide la cantidad de partículas y no la calidad.

Philip Frazer dijo que se requiere una inversión de más de dos millones de pesos y adquirir un equipo que mida en tiempo real el grado de contaminación del aire.

Indicó que se pedirá a la Unión Europea el apoyo para adquirir el equipo de medición de gases y formar una red metropolitana en la zona sur, y así avisar cuando exista una contingencia y evacuar a las personas

Recalcó el director de Ecología en el municipio de Madero, que la contaminación en la zona sur de Tamaulipas, causa cáncer, asma en niños y adultos, además de alergias de las vías respiratorias.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas