Connect with us

En los últimos años la compañía Johnson & Johnson se ha visto obligada a pagar miles de millones de euros en compensación a mujeres que afirman haber desarrollado cáncer de ovario tras usar el talco Johnson´s Baby Powder, en el área genital, pero un reciente estudio realizado por científicos ha arrojado que no existe evidencia de que el talco fuera peligroso para la higiene femenina.

El estudio fue realizado a 252,745 mujeres estadounidenses en edad promedio de 57 años, y después de aproximadamente 11 años, 2168 habían desarrollado cáncer de ovario, 61 por cada 100,000 personas al año entre aquellos que alguna vez usaron talco alrededor de sus áreas genitales y 55 casos por cada 100,000 personas al año entre aquellas que no lo hicieron.

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental indica que existe una posible asociación entre el polvo y el cáncer de ovario entre las mujeres que no tenían antecedentes de histerectomía o ligadura de trompas, pero este hallazgo se considera que “debe considerarse solo exploratorio y generador de hipótesis” concluyendo que no se ha encontrado ningún vínculo, pero recomiendan precaución ya que el estudio puede no ser suficientemente grande y concluso.

El talco es un mineral que se encuentra en ocasiones de manera natural en áreas donde también hay asbesto conocido como amiato, mismo que es considerado una sustancia cancerígena. Cabe mencionar que el uso del talco está también relacionado con otros tipos de cáncer.

Durante décadas mujeres han utilizado el polvo de talco como complemento de higiene genital para absorber olor y humedad, de ahí las demandas que surgieron contra la compañía Johnson & Johnson pero tras la publicación de los resultados del estudio en la revista “Journal of the American Medical Association”, seguramente la compañía aprovechará para apelar cada una de las sentencias judiciales en su contra.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia