Connect with us

El ex sacerdote francés Bernard Preynat de 74 años de edad, juzgado por pederastia, confesó ante el tribunal de Lyon, que durante dos décadas abusó de cuatro o cinco niños cada semana.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”

El exsacerdote es acusado de cometer abuso contra niños entre 1971 y 1991 cuando era capellán de los Boy-scouts en Sainte-Foy-Les-Lyon, una localidad cercana a Lyon.

Los padres de los menores confiaban en el sacerdote y dejaban a sus hijos ir a excursiones con él, dentro y fuera de Francia. Los niños tenían entre 7 y 15 años de edad en ese entonces.

Fue en el 2015, que algunos de los afectados rompieron el silencio y acusaron ante la justicia a Preynat, en actos ocultados por la iglesia católica de Francia, lo que provocó la condena a seis meses de prisión condicional del cardenal Philippe Barbarin en marzo del 2019, a quien se le acusó de no haber informado ante la justicia los actos cometidos por Preynat y haberlo mantenido en la diócesis hasta el 2015, a pesar de que ya había confesado sus actos ante sus superiores.

De pie en el estrado, Preynat confesó: “Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidad, y sí, es verdad, me aportaban placer sexual; eran cuatro o cinco niños por semana”.

Preynat expresó este lunes su arrepentimiento, se declaró culpable del dolor causado a las víctimas y expresó el deseo de que “este juicio se celebre lo más rápido posible, pues el proceso se inició ya hace cinco años”.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int