CYEN

Zoológico Tamatán celebra 75 aniversario

Zoológico Tamatán celebra 75 aniversario

El Zoológico Tamatán celebra este 2020 el 75 aniversario de abrir  sus puertas a la población recibiendo a lo largo de este tiempo a visitantes no solo de Tamaulipas sino a  nivel nacional e internacional.

Este recinto ha ido evolucionando a través de los años, consolidándose como un referente en tema de educación, investigación y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación de nuestro medio ambiente, considerado el centro de recreación más importante del estado.

Actualmente en sus instalaciones alberga más de 1,000 ejemplares de fauna que se encuentran ubicados en las cuatro regiones en las que está dividido el zoológico; Americana, Australiana, Africana y Asiática, además de un gran Aviario, un área de animales asombrosos como reptiles y pequeños mamíferos y el Zoológico Infantil.

El mayor compromiso de este centro de recreación es fomentar entre la población la cultura del cuidado a nuestras especies a través de pláticas educativas, recorridos guiados, contacto animal y actividades de enriquecimiento animal.

El Zoológico Tamatán tiene su origen en octubre del año 1921, en 1945 se estableció el patronato “Pro-Albercas y Jardines de Tamatán” el cual tenía como objetivo construir el parque más importante del Estado.  La dirección a cargo del patronato concluyó en 1963 y posteriormente la administración queda a cargo del Gobierno del Estado, llevando a efecto algunas mejoras del parque público agregando paseo en tren y una pista de patinaje.

En el 2001 inició la remodelación del Nuevo Parque con un concepto de Zoológico Moderno la cual concluyó en octubre del 2003, dando como resultado el Zoológico Tamatán que conocemos actualmente. 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad celebra el  75 Aniversario de este lugar emblemático de la capital tamaulipeca reafirmando el compromiso de preservar la conservación.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CYEN

Muere joven desnutrida por ayudar a su hermano

Redacción16 enero, 2020

Preparan la presentación de Coros “Tamaulipas a una sola Voz”

Boletín de prensa16 enero, 2020

Seis turistas detenidos por dañar Machu-Picchu

Redacción15 enero, 2020

Multimillonario japonés busca pareja para ir a la luna

Redacción14 enero, 2020

Invitan a Cursos gratuitos de Tejido y Bisutería en Madero

Boletín de prensa13 enero, 2020

Tamaulipas participa en mitigación y adaptación al cambio climático

Boletín de prensa13 enero, 2020

Video/Secretaría de Cultura de Tampico, presenta capsulas sobre sitios y personajes de la ciudad

Rafael Escalante11 enero, 2020

México ahora va contra el Unicel

Redacción9 enero, 2020

Gobierno de Altamira y Sistema DIF celebran Día de Reyes con magnos festivales

Boletín de prensa7 enero, 2020