Connect with us

​Por Ed González

Ciudad Madero Tamps.- Derivado de los acontecimientos en el municipio de Torreón Coahuila, en donde un alumno de sexto año de primaria asesinó a su maestra, además de herir a 5 compañeros y un maestro para después suicidarse con una de dos arma que ingreso al su escuela colegio 

«Cervantes», en Ciudad Madero se reactivó el operativo «mochila» en 14 planteles educativos.

​Lorena Purata directora del Centro Regional de Educación Estatal con base en Madero, confirmó que fueron 14 escuelas de nivel básico que reanudaron el operativo «Mochila» como medida de prevención y evitar algún incidente de consecuencias graves como lo ocurrido en Torreón Coahuila.

​IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

​Lorena Purata destacó los importante participación de los padres de familia, quienes autorizaron se realizara el operativo mochila, señaló que fueron 14 escuelas de nivel básico, y en donde a partir del transcurso de los días, previo involucramiento y autorización de los padres de familia, más escuelas realizarán de manera permanente y aleatoria dicho operativo, que hasta la fecha no se ha detectado arma alguna.

​Enfatizó Lorena Purata que en nivel de secundaria el operativo mochila ha estado vigente con la participación de padres de familia y personal docente, no se han encontrado ni armas ni drogas, solo los llamados exactos que son parte del material académico.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas