Connect with us

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de esta mañana de lunes, en Ciudad Madero se activó el Operativo Mochila, con el que maestros de las diferentes instituciones educativas de nivel básico acompañados de un representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), revisan los útiles escolares para verificar que los alumnos no introduzcan armas o droga.

Al realizar una visita a la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, antes de la hora de entrada de las 7 de la mañana, se observó que los alumnos realizaban dos filas para entrar a la escuela.

En el acceso principal, un grupo de cuatro profesores en una mesa, realizaban la revisión de las mochilas, verificando que el alumno no introdujera armas o cualquier objeto punzocortante que pudiera servir para lastimar a alguien.

Martha Patrica Flores García, representante del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero, comentó que previamente se envió la semana pasada un aviso a los padres de familia.

En dicho aviso se advertía que de no enviar una autorización firmada por los padres, el alumno sería retenido en el acceso de la escuela, para llamar al papá o a la mamá y que acudiera a la escuela para la revisión de la mochila.

La intención es de que no se violenten los derechos de los menores, pero que también se realice la revisión para la seguridad de alumnos y maestros.

No se dio a conocer hasta cuándo se estaría aplicando este tipo de revisión a las mochilas.



Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas