Connect with us

Por Ed González
​Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Derivado de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Torreón Coahuila, en donde un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes ingresó al centro educativo con dos armas de fuego, asesinando a su maestra, lesionando 6 compañeros y un maestro, para luego suicidarse.

​El Municipio de Madero a través de la dirección de Educación, se pronuncia para que se retome las medidas preventivas con el llamado «operativo mochila» en todas las escuelas del municipio.

Edson Edgar Avalos Domínguez director de Educación en Madero, recalcó la importancia inmediata de la pronta aplicación de la revisión de con que ingresan los alumnos y asi  prevenir cualquier situación de riesgo.

​OPERACIÓN MOCHILA SE RELAJO POR OPOSICIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

​Avalos Dominguez quien lamento los trágicos hechos que involucraron a un alumno de sexto año, reconoció que el operativo » Mochila » se relajo dramáticamente en todos los espacios. Municipal, Estatal y Nacional, en donde influyo de gran manera la oposición de los padres de familia, quienes argumentaban se violaba la privacidad de los alumnos.

​OPERATIVO MOCHILA DEBE REALIZARSE DE MANERA CONJUNTA.

​Como medida de prevención y el evitar acontecimientos graves en los centros educativos, se debe retomar la operación » mochila » de manera coordinada y en equipo en donde participen los padres de familia, que son los que autorizan y revisan las mochilas, los maestros dijo Avalos Dominguez no meten mano en la revisión.

Ningún Municipio dijo el funcionario esta exento de situaciones de alto riesgo.

EL OPERATIVO MOCHILA DEBE INICIAR DESDE EL PROPIO HOGAR.

​Edson Alvarez Dominguez, enfatizo que el operativo «Mochila » tiene que iniciar desde cada hogar, en donde los padres de familia tienen que revisar y saber que es lo que llevan sus hijos a la escuela.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría