Connect with us

Torreón.- Con información actualizada hasta esta tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó en rueda de prensa que en las primeras indagatorias el niño presuntamente estaba influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection”, que se trataba de un buen alumno y aparentemente tranquilo, además de que hace unos meses murió su madre y vivía solo con sus abuelos maternos.

Sobre el terrible suceso de la mañana de hoy en el Colegio Cervantes, dio a conocer que el niño José Ángel de 11 años de edad, habría comentado a sus compañeros “hoy va a ser el día”, minutos antes de la agresión contra su maestra, alumnos y que posteriormente se quitara la vida.

Dijo que el menor al parecer estaba influenciado por el video juego Natural Selection debido a que portaba vestimenta similar a la de un personaje y una camisa con el nombre del mismo.

Según lo informado por las autoridades, alrededor de las 80:20, el niño pidió permito para ir al baño, pero después de 15 minutos que no regresó la maestra fue a buscarlo encontrándose al menor en el camino, quien portaba dos armas, una calibre 22 y la otra 40, disparando contra la profesora y contra otros compañeros alumnos para después dispararse en la cabeza.

Se informó que la madre del menor había fallecido tiempo atrás y que éste vivía con sus abuelos maternos, siendo descrito como un niño con buenas calificaciones, de comportamiento normal, aunque no descartó que tuviera algún tipo de problema psicológico.

Las investigaciones continúan en el entorno familiar del menor, para tratar determinar las causas que orillaron a este pequeño a cometer estos actos.

El caso más reciente ocurrió en 2017 cuando un joven de 15 años hirió a cuatro compañeros de clase y a una maestra quien murió días después en una escuela secundaria de Monterrey.

Te puede interesar Tiroteo en escuela de monterrey, dos heridos y una maestra fallecida

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int