Connect with us

​En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Protección civil y la asociación Camino a la Felicidad, el Ayuntamiento de Madero a través de la dirección de educación, llevará a cabo pláticas y talleres para prevenir y erradicar entre la población estudiantil, conductas antisociales.

​Edson Edgar Avalos Domínguez, director de educación en Madero, dio a conocer que será durante la tercera semana del presente mes de enero del 2020,  cuando se inicie en las escuelas de nivel superior pláticas para erradicar conductas antisociales.

​Agregó que en las escuelas de nivel de preescolar, básico y secundaria,  se realizarán talleres para evitar el bullying, ciberbullying, drogadicción, noviazgo, así como diversos temas relacionados con el desarrollo psicoemocional y conductual de los educandos.

Agregó Avalos Domínguez, que se agregarán cursos de primeros auxilios, respuestas asertivas en contingencias y situaciones de riesgo, así como conductas de auto cuidado en el traslado del hogar a la escuela, confirmando que es en la escuela en donde los estudiantes están más seguros.

​NO A LA COMIDA CHATARRA.

Desde al año 2006 la venta de comida chatarra en los planteles educativos está prohibida, al igual que la presencia de vendedores ambulantes frente a las escuelas, por lo que el director de educación en Madero, exhorta a denunciar las irregularidades.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: camioneta impacta contra palmeras, señalamiento y poste de alumbrado público

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida de la Industria, a metros de la intersección con la avenida Altamira (en la zona centro del municipio).
La unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, conducida por un hombre identificado como Armando N.
Según el reporte oficial de tránsito, el conductor circulaba con dirección al centro de Altamira cuando perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central y colisionó sucesivamente contra dos palmeras, un señalamiento vial, y un poste de alumbrado público.
El impacto provocó daños considerables en la parte frontal de la camioneta, que quedó inmovilizada en el lugar.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente.
El conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

Continua leyendo

Populares