Connect with us

Ciudad de México.- Después de la intensa campaña de concientización para disminuir el uso de las bolsas plásticas, México ahora va contra el uso del unicel, material que tarda cerca de mil 600 años en degradarse.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda reemplazar el uso del unicel y utilizar vajillas o productos fabricados a base de minerales, fibras de caña de azúcar, papel reciclado, fécula de maíz, entre otros.

Se busca fomentar la cultura de consumo sostenible y responsable.

Además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda disminuir el uso de unicel debido a su impacto negativo en el medio ambiente además del posible efecto tóxico que éste genera al calentar alimentos en estos recipientes dentro del microondas.

La exposición al unicel puede afectar el sistema nervioso central, irritar ojos, nariz, garganta entre otras afectaciones.

Cabe mencionar que en estados como Yucatán, desde el pasado 19 de diciembre comenzó la primera etapa de la reforma de ley para la Gestión Integral de los Residuos del Estado, aprobada por el Congreso Estatal buscando eliminar paulatinamente popotes, bolsas de plástico de un solo uso y desechables de unicel.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN