Connect with us

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, confirmó que al menos 63 canadienses murieron en el accidente del Boeing 787-800 de la aerolínea ucraniana UIA, mismo que se estrelló en Teherán poco después de despegar.

Mediante un comunicado, el primer ministro indicó que el accidente costó la vida de 176 personas incluidas 63 canadienses.

Ofreció condolencias a nombre de su esposa y él, señalando que Ottawa se esforzará en esclarecer las causas del accidente.

“En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie y yo, ofrecemos nuestras profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres querdiso en esta tragedia”.

Mientras tanto autoridades iraníes informaron que no proporcionarán las cajas negras del avión y que Irán y Ucrania investigarán lo ocurrido.

Además de los 63 canadienses, en el avión perdieron la vida 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes, y 3 británicos.

Trascendió que la mayoría de los canadienses fallecidos en esta tragedia, eran estudiantes que regresaban a Canadá después de vacacionar en Irán.

Como se informó anteriormente el Boeing 787-800 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con destino a Kiev, pero minutos después del despegue se estrelló, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int