Connect with us

El Gobierno Municipal llevó a cabo la clausura de la estancia infantil «Carrusel» ubicada en el sector Infonavit, debido a que el establecimiento incumplió con las normas de seguridad, protección civil y uso de suelo.

El Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que uno de los propósitos de su administración, es el de regular la operación de los comercios conforme a la normatividad vigente y precisó que la citada institución ponía en riesgo la integridad y seguridad de los menores.

«Ese negocio se clausuró porque no cumplía con las medidas de seguridad y no vamos a poner en riesgo la vida de los niños y padres de familia para permitir que negocios de este tipo operen sin las mínimas medidas de protección; este lugar carece de salidas de emergencia y no cumple con las condiciones de protección civil, además de estar invadiendo un espacio público «, resaltó.

De acuerdo al dictamen emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno local, el inmueble propiedad de Sergio Pérez Awad y arrendado por María Elena Saldaña Pérez se ubica en la segunda planta de un conjunto habitacional compuesto por seis departamentos de uso habitacional, con domicilio en calle Mónaco 113 de la colonia Infonavit Arenal.

Nader Nasrallah subrayó que en 2019 al citado local se le concedió un plazo para la corrección de sus irregularidades, sin embargo los responsables del mismo, incumplieron con las observaciones, por lo que se procedió a su clausura.

«Hemos sido muy respetuosos del reglamento y la legalidad; y a esta guardería ya la habíamos clausurado el año pasado e incluso se les dio una oportunidad de que corrigiera las recomendaciones y no lo hicieron; se les dio una ampliación del plazo y continuaron en la misma postura, por lo que tomamos la determinación de clausurar el sitio para no comprometer la seguridad de las niñas y niños que asisten», explicó.

El documento de Desarrollo Urbano cita que el establecimiento carece de los dictámenes de vialidad, visto bueno de Protección Civil, y espacios seguros para cajones de estacionamiento de acuerdo con el Reglamento de Construcciones para el uso de la Edificación.

El titular de la dependencia Carlos De la Rosa Durán mencionó que el Gobierno Municipal respalda todos los proyectos de carácter educativo, sin embargo subrayó que éstos deben garantizar la seguridad e integridad de las personas, principalmente de los niños.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares