Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de denuncias vía teléfono realizadas por un centenar de habitantes de la colonia Hipódromo de Madero por fuertes olores y emanaciones de los quemadores de la Refinería Madero, olores que están afectando la salud de las personas, Protección Civil de Madero, está a la espera de que personal directivo de Pemex los reciba y revisar que es lo que está pasando.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección Civil de Madero, aseguró que se visitará y revisarán las instalaciones de Pemex, señalando que se va a investigar la procedencia de los olores.

Aurelio Cantú

Reconoció que son los quemadores que durante las noches y a causa de la humedad, son más fuertes las emanaciones de producto quemado que está afectando a residentes de la colonia Hipódromo.

Dijo que se revisará si Pemex cuenta con el equipo y personal  necesario para el lavado de gases.

Señaló Cantú Díaz que es instrucción del alcalde Oseguera Kernion, cuidar y proteger a la población de Madero.

En la periferia de la refinería se encuentran asentadas siete colonias, reconoció que hasta el momento no se tienen reportes de personas intoxicadas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas