Connect with us

Este lunes dio inicio la entrega de fichas para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional en Ciudad Madero, atendiéndose a mil doscientos jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, quienes deberán presentarse en la fecha que les ha sido asignada con la documentación completa.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, María Antonieta Chan Durán, informó que desde temprana hora acudieron los jóvenes por su ficha,  para posteriormente efectuar el trámite ante esta dependencia.

Destacó que las citas están programadas a partir del 20 de enero y el objetivo de las fichas calendarizadas es evitar largas filas, brindar una buena atención a los jóvenes y dar agilidad a la entrega de la documentación.

Chan Durán detalló que el siguiente paso, es presentar los documentos: acta de nacimiento legible (original y copia), 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro (papel mate), de estudio, sin retoque, con camisa blanca, corte de cabello militar, sin patilla, frente y orejas descubiertas, sin bigote, sin barba y sin lentes.

Además de copia del CURP actualizado, copia de constancia de estudios, certificado o última boleta, copia de comprobante de domicilio en Ciudad Madero y pluma de tinta negra.

En el caso de los remisos, deberán presentar constancia de no registro expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

La funcionaria municipal dijo que este año la meta es entregar 1,500 precartillas militares, siendo la fecha límite para efectuar el trámite el 15 de octubre, por lo que hizo la invitación a los jóvenes a que se presenten a la Junta de Reclutamiento.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.           

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno