Connect with us

Destinando un apoyo sin precedentes en el rubro educativo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, respalda a todos los niños y jóvenes para que el factor económico no represente una barrera que les impida continuar con sus estudios.

En este sentido, durante la actual administración municipal se han invertido 117.5 millones de pesos en becas educativas otorgadas por los tres órdenes de gobierno, beneficiando a más de 28 mil estudiantes.

Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, a través de la Dirección de Educación se destinan alrededor de 6 mil becas cien por ciento municipales a alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, erogando un monto por el orden de 5 millones de pesos por periodo escolar.

Cabe hacer mención que recientemente se llevó a cabo el procedimiento de renovación de los alumnos beneficiados por las becas municipales (primaria, secundaria, bachillerato y superior), cifra que podría aumentar en el presente mes para el ciclo escolar 2019-2020, tras previa aprobación.

Al programa de Becas Municipales, se suma el importante trabajo realizado para mejorar la infraestructura educativa beneficiando desde el inicio de la administración a 83 planteles de distintas colonias y comunidades a través del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, efectuando en el 2019 un total de 53 obras.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reafirma su total apoyo al sector educativo, avanzando con hechos y resultados en beneficio de los estudiantes que día con día se esfuerzan desde su salón de clases para lograr un mejor futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno