Connect with us

La revista National  Geographic  Traveler México, presentará en el mes de febrero un reportaje  sobre  los servicios que ofrece Playa Incluyente del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con el objetivo de dar difusión a la primera  Playa en su estilo en el Golfo de México.

Al respecto fue la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, Lic. Elsa Cuevas Sánchez, quien explicó que la revista realizó un recorrido por la costa Tamaulipeca desde playa Bagdad hasta Miramar en donde se enfocó en el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad en las instalaciones de Playa Incluyente.

“Van a realizar un reportaje,  les pareció muy interesante que sea la primer playa en el Golfo de México que brinde esta atención a las personas con discapacidad, que se trabaje en la inclusión y se les apoye para que disfruten del máximo paseo turístico de una manera segura y recibiendo atención especializada”, dijo la titular del CRI en la urbe petrolera.

Asimismo mencionó que el fotógrafo Pablo  Casas Cuevas,  fue el encargado de realizar la tomas que se publicarán en el reportaje en el mes de febrero, destacando el gran trabajo que todo el personal del DIF municipal realiza para brindar una atención de calidad a los usuarios.

Cuevas Sánchez recordó que las instalaciones de Playa Incluyente, fueron inauguradas el 11 de abril del 2018 y desde entonces se ha trabajado de manera intensa para darle difusión y concientizar a los maderenses sobre respetar a los pasos que conforman las instalaciones y  que sin duda facilitan el acceso y movilidad de las personas con discapacidad que desean ingresar al  agua.

“Es un gran trabajo el que se realiza en este lugar y agradecemos que NatGeo nos apoye con la difusión, es para nosotros un orgullo que  se muestre el funcionamiento de Playa Incluyente, que sepan que en Madero en nuestra hermosa playa les brindaremos atención de calidad y con calidez”, dijo la titular del CRI Madero.

Por último añadió que,  en este  primer año de administración, en Playa Incluyente se logró brindar atención a más de 600 personas con discapacidad que visitaron el máximo paseo turístico originarios de Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y muchas otras partes de la República Mexicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN