Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al compartir la tradicional Rosca de Reyes con los miembros del Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó su agradecimiento a la tarea que llevan a cabo los ediles en favor del bienestar ciudadano y de la transformación de Tampico.

Durante la reunión efectuada en la Sala de Regidores, el Jefe de la Comuna señaló que 2019 significó un año de retos y resultados, donde la participación y unión de los representantes populares, fue fundamental para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la gestión.

«Agradezco todo el apoyo que le han dado a esta administración, siempre pensando en el bien común y en el bienestar de las familias tampiqueñas; dejando de lado nuestras diferencias partidistas e ideológicas y buscando siempre las coincidencias para hacer que la ciudad continúe por la ruta del progreso y desarrollo», expresó.

Chucho Nader sostuvo que durante el presente año se llevarán a cabo los proyectos que generarán mayor progreso y desarrollo en la ciudad, principalmente en el sector turístico, con el inicio de la modernización de la Laguna del Carpintero, la instalación de la Rueda de Tampico, la conclusión de los mercados municipales y el impulso a la construcción de un acuario, así como la reconstrucción del mercado Francisco I. Madero, entre otros.

«Hemos sentado las bases para construir el futuro de Tampico, y en este 2020 vienen grandes proyectos para nuestra ciudad; y en lo personal voy a necesitar mucho la colaboración y el apoyo de todos ustedes, puesto que el progreso de nuestra ciudad ya no puede esperar. Tampico lleva prisa; tomaremos decisiones muy importantes y sin duda dejaremos un importante legado», indicó.

Por último el jefe edilicio conminó a su Cabildo a seguir sirviendo con calidad, calidez y vocación a las familias tampiqueñas y les deseó un año de éxitos y prosperidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares