Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A partir de este primero de enero entraron en funcionamiento todos los beneficios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el que 69 millones de mexicanos, ahora tienen acceso a la atención médica universal, gratuita y de calidad con solo presentar su credencial de elector, su CURP o su acta de nacimiento.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó lo anterior al señalar que esta es una gran noticia pues de esta forma comienza en México la recuperación del sentido público de salud, que estaba siendo desmantelado y rumbo a la privatización.

“Es una iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada por los Diputados de Morena y aliados, para atender a todas esas personas que no contaban con atención médica bajo un esquema de seguridad social”.

Explicó que quienes estaban inscritos al Seguro Popular, ahora podrán atenderse bajo el Insabi sin necesidad de un registro o cuotas anuales, e incluso en algunas zonas determinadas podrán aliarse a este nuevo esquema clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y Armada.

Aunado a esto, se ampliará la basificación para 87 mil trabajadores, entre médicos, enfermeros y enfermeras, así como del personal que labora en las diferentes áreas de la salud, y se realizará la contratación de más personal.

Gradualmente se recuperarán 230 clínicas, centros de salud y hospitales que se encuentran abandonados en diferentes partes del país.

Señaló que para garantizar el correcto funcionamiento se amplió el presupuesto de salud con recursos adicionales por más de 40 mil millones de pesos, que conforman el Fondo de Salud para el Bienestar.

«Lo más importante es que gracias a esta iniciativa del Presidente de México, se podrán atender estos 69 millones de mexicanos bajo criterios de igualdad e inclusión que no tienen la atención de un esquema de seguridad social», concluyó.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas