Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- Extremar medidas en la quema de pirotecnia en los festejos de fin de año y año nuevo, pide a la población la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Principalmente, expresó Cruz Moreno, que los padres de familia extremen las medidas de seguridad para con sus hijos menores, que no les permitan la quema de artefactos elaborados a base de pólvora, ya que durante dichos festejos, se incrementan los accidentes en niños que sufren graves lesiones por el manejo de los llamados cohetones y palomas.

PELIGRO EL USO DE LOS GLOBOS DE CANTOYA

Así mismo Sandra Patricia Cruz Moreno exhorto a la población a no utilizar los Globos de Cantoya, artefactos que al ser lanzados al aire, no tienen un control del mismo, lo que son un alto riesgo de provocar grandes incendios, destacando que en el municipio de Madero, existen instalaciones petroleras como es la Refinería Madero y Terminal Marítima.

Añadió Cruz Moreno que todas las dependencias de auxilio están en alerta permanente para atender a la población cuando requieran de ayuda.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Populares