Connect with us

Cuatitlán Izcalli, México.- Más de 800 patos silvestres han muerto en los últimos días en el Lago De Guadalupe a causa de la fiebre Aviar y la enfermedad de Newcastle, de acuerdo a lo informado por las autoridades, estas enfermedades se encuentran en fase intensa.

A pesar de que el Lago de Guadalupe es responsabilidad de la Conagua, Izcalli está a cargo del mantenimiento y limpieza del mismo, de acuerdo a lo informado por el director de Medio Ambiente, Gabriel  Saavedra quien indicó que diariamente se extraen 8 metros cúbicos de residuos, y dijo que se han tomado medidas para evitar más pérdidas, como la colocación de cercos en donde se hallaron animales sin vida.

En colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, se han realizado necropsias a ejemplares de la zona, y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, se busca la bacteria que pueden causar los fallecimientos.

De acuerdo con datos del área de Medio Ambiente de Izcalli, la fiebre Aviar y la enfermedad de Newcastle, se encuentran en fase intensa, el contagio es grave y provoca el 90 por ciento de muertes en las aves.

Las heces fecales y los animales muertos producen infección en los animales vivos, esto aunado a que no se trata de animales de granja que puedan ser contenidos y vacunados, sino de animales silvestres y que el área donde se encuentran es muy amplia (17.5 kilómetros de perímetro y una extensión de 1,750 hectáreas), complica en gran medida las labores para detener el contagio.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int