Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del mes de enero se aplicaría el horario de invierno para escuelas de nivel preescolar, primarias y de educación especial, con lo que de entrar a las 8 de la mañana se dará una tolerancia de media hora.

En la Sub secretaría de Educación Básica en Tamaulipas, se informó que se giró una circular a las instituciones de estos niveles para que los directores den esta tolerancia ante las bajas temperaturas que se puedan presentar.

Este horario y tolerancia se aplica desde el mes de noviembre dependiendo las temperaturas que se presenten, teniendo en cuenta de que es libertad de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela cuando las temperaturas son muy bajas, por debajo de los 5 grados.

Sin embargo hay quienes evitan llevar a sus hijos a la escuela a partir de que el termómetro marca los 9 grados, debido a que una buena cantidad de menores, padece de enfermedades de las vías respiratorias de manera crónica.

La misma recomendación es para quienes acuden a la escuela en la tarde, pues en esta temporada obscurece más temprano y ahora salen media hora antes.

Se extiende la recomendación a los padres de familia a que no expongan a sus hijos a las bajas temperatura, que los abriguen bien y que eviten las corrientes de aire frío, para disminuir al máximo las enfermedades respiratorias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas