Connect with us

A partir de ahora ha quedado abierta la convocatoria para participar en el Premio Municipal del Deporte 2019 de Tampico.

Así lo dio a conocer el Secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, el Lic. René Sentíes Barrios en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo Tampico. El secretario invitó a los deportistas, entrenadores y periodistas a participar en un premio que año con año reconoce el esfuerzo de la comunidad deportiva en el sur de Tamaulipas.

En el Premio Municipal del Deporte están contempladas las categorías a mejor deportista, mejor entrenador, mejor entrenador adaptado, mejor deportista juvenil (menor de 15 años) y deportista adaptado. Se tomarán en cuenta los logros del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

En el Premio Municipal al Periodismo Deportivo habrá tres categorías. Fotografía, video reportaje y reportaje. Sentíes Barrios recalcó que cualquier medio puede participar, ya sea televisión, impreso, radio y páginas de internet y redes sociales. Al igual que para los deportistas, los periodistas deberán haber publicado sus trabajos entre el primer y último día del 2019.

Además, se esperan propuestas de candidatos al “Salón al Mérito Deportivo”. Una categoría que premia la destacada trayectoria de un atleta tampiqueño que sea digna de ser ejemplo para futuras generaciones. Pueden participar deportistas de cualquier disciplina en esta categoría.

Se repartirá una bolsa de $49,000 pesos en premios a los ganadores del Premio Municipal del Deporte y al Periodismo Deportivo. El mejor deportista, mejor deportista juvenil y mejor deportista adaptado recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno. El mejor entrenador y el mejor entrenador adaptado se harán acreedores a 5 mil pesos por ganador. Al ganador de cada categoría relacionada con el periodismo deportivo se le darán 3 mil pesos.

La recepción de documentos para participar se puede realizar a partir de ahora y hasta las 16:00 hrs. del 10 de enero en las oficinas del Polideportivo Tampico. Días después, habrá un jurado calificador que determinará a los ganadores de cada premio. Los ganadores del 2018 podrán participar si sus logros ó trabajos lo ameritan.

El evento se llevará a cabo el próximo 31 de enero en una sede que pronto se definirá. La Secretaría de Bienestar Social y Deportes busca que sea una sede digna para el gran trabajo y esfuerzo que los deportistas hacen en cada entrenamiento y competencia con sus entrenadores durante el año.

Además, el Secretario recalcó que el Presidente Municipal Chucho Nader ha seguido muy de cerca los logros de los atletas tampiqueños en eventos estatales, nacionales e internacionales. En este 2019 los atletas tampiqueños aportaron una buena cantidad de medallas al medallero de Olimpiada Nacional para Tamaulipas.

Se espera una buena cantidad de propuestas en cada una de las categorías. El próximo 31 de enero se conocerán a los ganadores en lo que será una gran fiesta deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes