Connect with us

Ciudad de México.- Soledad Luévano Cantú, senadora por Zacatecas, propuso en el pleno del senado eliminar la separación de la Iglesia y el Estado, en una iniciativa que contempla varios puntos que de entrada ya fueron rechazados por otros partidos y el propio Presidente de la República.

La propuesta de la senadora entre otros puntos contempla de entrada el cambio al primer artículo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para eliminar la separación del Estado e Iglesias.

De igual forma se podrán justificar motivos religiosos para evadir responsabilidades civiles, propone que se pueda justificar objeción de conciencia para abstenerse de actuar en aquello contrario a convicciones éticas, garantizar que la formación religiosa de sus ministros tenga validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ese tema no debe tocarse,  pues está resuelto desde hace más de siglo y medio.

“A Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, no considero que modificar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación, bueno eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces no nos metamos en ese campo, en ese terreno”, dijo.

Consideró que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico, lo que establece la Constitución y en el que se garantía la libertad religiosa.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int