Connect with us

​Ante la elevada incidencia de agresiones de toda índole, sexual, psicológica, laboral, económica que se registra en todo el país en contra de las mujeres, no quedando exenta la zona sur de Tamaulipas con hechos de violencia de género y feminicidios, las empleadas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, recibieron el taller de «Conversatorio Feminista» dictado por Lic. Nury Romero Santiago regidora presidenta de la comisión de genero del Ayuntamiento de Madero, activista en pro de los derechos de la mujer, Abogada y Criminalista de profesión.

​Romero Santiago señaló que a preocupación y ocupación del alcalde Adrián Oseguera Kernion por la seguridad de las empleadas del Municipio en el tema de la violencia, se dictó la conferencia taller, en donde se compartió la información recabada a lo largo de muchos años, diferentes casos, y cómo prevenir la violencia, cómo erradicarla para ayudar a personas que necesitan apoyo al ser víctimas.

Nury Romero, dijo que la violencia  se da en todo los estratos sociales, siendo los de clase alta las que no se denuncian por temor al «qué dirán” quedando las victimas sin ayuda alguna.

Es por eso que se está preparando a la mujer y capacitando para poder dar mejores resultados a la ciudadanía, atenderlos y canalizarlas a las instancias correspondientes, ya sea áreas de salud que intervienen en el estado clínico, una crisis emocional después de un ataque o agresión a las mujeres o canalizarlas a las instancias judiciales correspondientes.

Nury Romero Santiago explicó, que la violencia en contra de la mujer por parte de su pareja, inicia con pequeños juegos o bromas que si no se identifican a tiempo y no se evitan, pueden desencadenar agresiones más graves que llegan hasta el feminicidio como ha ocurrido en la zona sur de Tamaulipas, con 10 casos registrados de donde solo tres tienen sentencia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas