Connect with us

*Forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud

En la sesión ordinaria de cabildo número 25, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó de manera unánime el Plan de Trabajo Municipal de Salud, que forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud.

Para ampliar la información que sustentara el punto en mención, se contó con la comparecencia del director de Salud, Abel Rojas Cortina quien precisó que el objetivo del citado esquema es crear y mejorar las condiciones deseables de salud para la población altamirense, así como promover en las personas conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva.

Dentro del Programa de Trabajo Municipal de Salud, se contemplan los siguientes proyectos: Estrategia integral para el control de enfermedades transmitidas por vector; Prevención de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) y EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas), y Promover el manejo adecuado de residuos sólidos en la vivienda.

Además de las actividades de Prevención de enfermedades crónicas (con el tema de Educación para promover estilos de vida saludables) y Cuidado del agua (uso adecuado del vital líquido), donde se contaría con el apoyo del personal de otras dependencias para su realización.

Rojas Cortina señaló que todas esas acciones están enfocadas a que Altamira sea nuevamente certificado como Municipio Promotor de la Salud, implementando por consiguiente buenos hábitos de salud entre la ciudadanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno