Connect with us

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, fue señalado por un testigo que fabricó la Policía Federal en 2008, como uno de los que lo obligaron a declarar en contra de Javier Herrera Valles, entonces Comisario General de la Policía Federal, incluso señala que lo torturaron.

Durante el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker transmitido anoche por Televisa, Víctor Hugo, el testigo que fue creado para declarar en contra de Herrera Valles, narró la forma en que fue detenido por un supuesto delito que no cometió.

Dijo en una entrevista de noviembre 2008, que un licenciado de nombre Irving, coordinador de fiscales de la Siedo, le ofreció casa, dinero y cambio de identidad a cambio de que declarara en contra de Herrera Valles.

En una nueva entrevista realizada ayer por la tarde por En Punto, Víctor Hugo, dijo que no le desea nada a García Luna, porque de manera directa no le hizo las cosas.

“Yo sí te podría señalar a Cardenas Palomino como uno de ellos, a Irving Barrios Mojica como el segundo, que él estaba en la Procuraduría y a los agentes de la Policía Federal que me torturaron como viles delincuentes porque ellos sí son delincuentes”, dijo

Herrera Valles advirtió mediante dos cartas al entonces presidente Felipe Calderón, sobre irregularidades e incompetencias en la gestión de García Luna, y lejos de que se tomaran acciones, fue encarcelado durante tres años hasta que fue puesto en libertad

Aquí la nota

Tamaulipas

Tamaulipas está en la ruta de exportar más e importar menos: Olga Sosa

Publicado

el

-Indicadores de la balanza comercial señalan que las exportaciones mexicanas ya superan a las importaciones lo que demuestra que el país está ofertando más valor al extranjero que el que consume de fuera.

Güemez, Tamaulipas.- La Senadora Olga
Patricia Sosa Ruíz visitó la empresa nopalera y empacadora de hojas de maíz para tamales ReyMart, líder en su ramo y claro ejemplo de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Plan México, para exportar más e importar menos.


“Es un orgullo del municipio de Güemez para todo México, porque sus productos son de calidad de exportación y además generan empleos para tantas mujeres y hombres de la comunidad”, expresó la legisladora morenista, al realizar junto con el empresario Carlos Reyna Martínez, un recorrido por las plantaciones de nopal, en donde constató el proceso de tecnificación, corte y empaque del producto.
Previamente la presidenta de la Comisión de Agricultura en el Senado de la República, visitó la empacadora de hojas de maíz, misma que otorga empleos principalmente a mujeres de las comunidades rurales del municipio, con quienes sostuvo un diálogo cercano.


Uno de los objetivos principales del Plan México es producir aquí lo que se compra fuera y aumentar las exportaciones de productos mexicanos a Estados Unidos y otros países del mundo.


Durante su visita al municipio de Güemez la representante de Tamaulipas en la Cámara Alta, escuchó y atendió las solicitudes de agricultores y pobladores de los ejidos El Carmen, El Arco y El Alamito, con quienes se comprometió a acompañarlos en las gestiones relacionadas con los módulos de riego.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a dos implicados por triple feminicidio en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró la detención de dos hombres identificados como Adrián “H” y Jorge Homero “R”, presuntos responsables del triple feminicidio registrado la madrugada del pasado viernes en la colonia Loma Alta.

En el ataque perdieron la vida tres mujeres, mientras que otra mujer y un hombre resultaron heridos.

Después de integrar la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía de Investigación y peritos procesaron la escena, recolectaron indicios y realizaron análisis científicos que permitieron identificar a los probables responsables.

El Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, las cuales fueron cumplimentadas este día.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Abierto registro de Becas 2026-2027 para servidores públicos e hijos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la economía y el
desarrollo académico de las familias de la burocracia estatal, la secretaria de
Administración del Gobierno de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván,
informó que ya se encuentra abierta la convocatoria de Becas Escolares 2026-
2027.
Este programa está dirigido al personal del servicio público estatal y a sus hijas e
hijos que cursen estudios de nivel básico, medio superior, superior o posgrado. El
periodo de registro estará disponible del 1 de julio al 25 de septiembre de 2026.
Para acceder a este beneficio, las y los solicitantes deberán ser servidores
públicos del Gobierno Central con una antigüedad mínima de seis meses. La
convocatoria aplica para personal sindicalizado, de confianza y extraordinario.
Asimismo, podrán registrarse hasta tres hijas o hijos por servidor público que se
encuentren inscritos en el ciclo escolar 2026-2027 y acrediten un promedio mínimo
de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior.
Luisa Eugenia Manautou Galván destacó que este apoyo forma parte de las
acciones impulsadas por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
orientadas a fortalecer el bienestar de las y los trabajadores al servicio del estado
y reconocer su esfuerzo en favor de la transformación de Tamaulipas.
Para realizar el registro y consultar los requisitos completos de la convocatoria, las
personas interesadas pueden ingresar al siguiente enlace:
https://sitam.tamaulipas.gob.mx/bonosbecas/registro.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa SEDENER economía circular para un desarrollo sostenible a través de talleres para el aprovechamiento de residuos plásticos

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de la estrategia del gobierno de
Tamaulipas para impulsar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo
sostenible e impulsen la economía circular, la Secretaría de Desarrollo Energético
promueve talleres que vinculan el cuidado del medio ambiente con la
transformación del sistema energético del Estado.
Con el trabajo coordinado con Lazos del Bienestar del DIF Tamaulipas, que lidera
su presidenta, María de Villarreal, la SEDENER imparte a la población, el Taller
«Recolección de plásticos para la producción de combustibles», que se han
realizado en dos Centros de Bienestar y Paz de los municipios de Ciudad Madero
y Tampico.
Durante las capacitaciones dirigidas a habitantes del sur del estado, el director de
Proyectos de la SEDENER, Oscar Alan Rosales, explicó la importancia de la
correcta separación y recolección de residuos plásticos, los cuales serán utilizados
como materia prima en la planta de pirólisis en el municipio de Altamira.
Estos talleres han tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes, los
cuales han agradecido el esfuerzo del gobernador, Américo Villarreal, por el
acceso a proyectos que tienen un impacto ambiental y social positivo, además de
darle un segundo uso a los residuos, que normalmente serían considerados de
disposición final.
A su vez, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián
Ángel Jiménez, destacó que este tipo de iniciativas representan una nueva forma
de entender el aprovechamiento de los recursos, al convertir residuos en insumos
con valor energético, fortaleciendo un modelo de desarrollo que integra
innovación, sostenibilidad y participación ciudadana.
Con este tipo de acciones, la secretaría consolida una agenda que incorpora los
principios de la economía circular en proyectos estratégicos e innovadores para el
estado, promoviendo la colaboración entre instituciones, sociedad y sectores
productivos para construir un futuro más sostenible.

Continua leyendo

Populares