Connect with us

Ramón Merino, detenido en días pasados por matar a un sujeto que intentó secuestrar a su hijo, dejó la cárcel este lunes después de que el juez de control resolviera variar el delito al de Homicidio en riña.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, originalmente se habían aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio, sin embargo se dio como plazo de investigación complementaria un periodo de tres meses.

En medida cautelar se aprobó la variación al delito de homicidio en riña y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria.

Como se informó anteriormente el señor Ramón fue detenido después de asesinar a disparos a un sujeto que pretendía secuestrar a su hijo. Tras su detención decenas de personas vecinos y familiares, expresaron su desacuerdo en que fuera detenido por algo que cualquier persona hubiera hecho por defender a su familia.

Se creó el #LiberenADonRamón el cual fue tendencia en redes sociales, ya que miles de internautas consideraban su detención como una injusticia. Pobladores de Acultzingo Veracruz, en donde ocurrieron los hechos, se manifestaron en varias ocasiones y bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán expresando su solidaridad con él y exigiendo justicia para él y su libertad.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int