Connect with us

Las niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico recibieron la visita de la Profesora Laura Acosta Rodríguez, Secretaria Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, el viernes 13 y sábado 14 en el Polideportivo Tampico.

La profesora viajó a Tampico para realizar un chequeo técnico con las gimnastas de la mencionada Escuela Municipal. Esto con el objetivo de evaluar el proceso que llevan de cara a los Juegos Nacionales Escolares del 2020 y más eventos de federación que tienen contemplados para el año entrante.

El viernes la práctica comenzó a las 16:00 hrs. y concluyó cerca de las 22:00 hrs. El sábado fue un día bastante largo para las entrenadoras y las atletas. Todas se reportaron al gimnasio de la UNIDEP Tampico a las 9:00 am y no dieron por terminado el día hasta las 18:00 hrs.

Durante todo este tiempo, Acosta Rodríguez pudo evaluar a cada gimnasta de la Selección Tamaulipas en diversas rutinas y con varios aparatos. Así, pudo constatar los avances de algunas gimnastas y señalarles en que se podía mejorar en los próximos meses.

Las entrenadoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico, Citlaly Quintá Álvarez y Ana Maria Jonguitud López, intercambiaron puntos de vista con la Técnica Nacional. El objetivo para las gimnastas porteñas es brillar en el campeonato nacional del que serán sede en mayo del próximo año.

El chequeo fue desgastante pero se le pudo sacar mucho provecho. El ojo crítico de la Profesora Laura Acosta siempre le ha ayudado a las niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico. Ella ha sido parte importante del éxito obtenido por las niñas en los últimos años.

Al mismo tiempo, Acosta Rodríguez aprovechó para motivar a las niñas a que se sigan esforzando diariamente en sus entrenamientos. Reconoció que hay mucho potencial en este grupo de gimnastas y que algunas pueden soñar con llegar a la Selección Nacional.

Hoy tienen como ejemplo a Karen Villanueva y a Ledia Damaris Juárez Aladro. Ellas pasaron por el mismo proceso y en este 2019 brillaron dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Baku. Mañana puede que alguna de de las gimnastas de la UNIDEP alcance a estar representando a Tampico, a Tamaulipas y a México más allá de sus fronteras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes