Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En Tamaulipas como en la zona sur de Estado, es urgente que se cuente con casas de seguridad para mujeres víctimas de la violencia.

Nury Romero Santiago regidora presidente de la comisión de igualdad de género y quien encabeza el movimiento feminista Tamaulipeco, dio a conocer que se inicia el proyecto para que en Tamaulipas y la zona sur, se cuente con casas de seguridad para el resguardo de toda aquella mujer que haya sido víctima de agresión de parte de su pareja, o cualquier persona y que su vida corra peligro en tanto se realizan los protocolos de procuración e impartición de Justicia.

13 VICTIMAS HAN ABANDONADO EL ESTADO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD

​Santiago Romero señaló que 13 han sido las victimas que la agrupación feminista que encabeza, ha tenido que llevar a otros estados de la República Mexicana y estar a resguardo seguro de feministas que apoyan la causa, los gastos corren por cuenta de la agrupación y son costoso.

​AUTORIDADES Y SOCIEDAD SE DEBEN INVOLUCRAR PARA TENER CASAS DE SEGURIDAD

​Nury Romero indicó que se moverá tierra y cielo, en donde sociedad y autoridades se deben de involucrar y así tener las casas de seguridad necesarias para resguardo seguro de las víctimas.

En la actualidad ya han existido casos en donde las mujeres han perdido la vida por omisión de las autoridades que se convierten en cómplices de los agresores, al no realizar una pronta y expedita procuración de Justicia.

Dio a conocer que se están presentando casos de mujeres migrantes agredidas que han acudido a fiscalizas a solicitar ayuda, mas sin embargo los protocolos jurídicos por ser extranjeras, limita la acción de los movimientos feministas para otorgarles ayuda y seguridad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas