Connect with us

*Enfocado al cuidado del agua, creando además conciencia entre las nuevas generaciones

Con base a lo establecido en el Programa Federalizado de Cultura del Agua 2019 y en atención a las instrucciones de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira programó en planteles escolares de educación básica eventos de difusión y acciones enfocadas con el uso racional del vital líquido.

Las escuelas primarias “México’’, en la colonia Revolución Verde, y “Lázaro Cárdenas del Río’’, ubicada en la colonia Roger Gómez, fueron seleccionadas para participar en la actividad “No dejar a nadie atrás’’, donde el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, destacó en su intervención la importancia de fomentar la preservación y cuidado del agua.

Asimismo, se instalaron stands alusivos y se implementaron dinámicas con la distribución de material didáctico apropiado para los alumnos del nivel primaria, respecto a la relevancia del líquido vital para la sustentabilidad ambiental.

El programa federalizado de Cultura del Agua se encarga precisamente de crear espacios en sitios públicos, para que, a través de diversas técnicas docentes, se forme la conciencia del cuidado del agua en las nuevas generaciones, lo que se viene logrando mediante diversas acciones y campañas dirigidas a la población para su uso racional.

De esta manera, la COMAPA Altamira mantiene su compromiso de impulsar esquemas a favor del cuidado del agua y del medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno