Connect with us

Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Tochito Tampico este lunes en la Unidad Deportiva de Tampico.

Hombre y mujeres de diez años en adelante están invitados a formar parte de esta nueva escuela deportiva municipal en la que se practica uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años. Un deporte que ha llamado la atención a nivel local, estatal y nacional.

Carlos Millan Salcedo, David Segovia Muñoz y Karina Michelle López Rosales son los instructores que estarán a cargo de la nueva disciplina. Ellos reconocen que aunque el “tochito” es similar al fútbol americano, tiene sus características particulares.

“Es una versión más dinámica (que el fútbol americano), ya que se necesita rapidez y agilidad para realizar jugadas que te mantienen activo en el juego,” comentó Millán.

Los entrenadores confían en que habrá un gran interés por parte de hombres y mujeres para formar parte de la escuela deportiva municipal de “Tochito”. Un deporte cuyos beneficios van más allá del emparrillado.

“Te crea disciplina y trabajar en equipo, además que te hace ser más responsable en las actividades diarias” agregó Millan. “También involucra a papás, familiares y amigos.”

Los entrenamientos de esta nueva disciplina se llevarán a cabo de lunes a viernes en dos horarios. El primero es de 17 a 19 hrs. y el segundo es de 20:30 a 21:30 hrs. En la UNIDEP Tampico a un costado del Campo Badillo.

Parte del cuerpo técnico para las clases de “tocho” son ex jugadores de fútbol americano en Liga Mayor. Ya como entrenadores, se convirtieron en los primeros “coaches” en asistir al torneo nacional que se realiza en Texcoco con un equipo de Tampico.

Ellos agradecen al Gobierno Municipal de Tampico y a la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, las facilidades que se les da para promover el “tochito” en la zona sur de Tamaulipas. Al mismo tiempo confían en el éxito de este nuevo proyecto con el que pondrán a Tampico en alto.

Para mayores informes e inscripciones se pueden dirigir a las oficinas del Polideportivo Tampico y al teléfono 833 458 0129.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes