Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ofrecer una atención más rápida a la ciudadanía, con personal especializado, calificado y que se mejore el cobro de impuestos, se presentó la propuesta en el Congreso de Tamaulipas de la creación de un Servicio de Administración Tributaria del Estado.

Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, fue el encargado de presentar la propuesta en el pleno del Congreso, señalando que éste sería un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Dijo que de esta forma se logrará mayor eficiencia en la actividad tributaria del Estado, lo cual redundará en mejores finanzas en lo que corresponde a ingresos propios, además de que desahogará la carga de trabajo, entre otras cosas.

Señaló que si bien la Secretaría de Finanzas cuenta ya con competencia para recaudar y administrar los recursos que percibe el Estado, así como para dictar las sanciones administrativas necesarias se requiere de mayor atención y un manejo técnico.

Ante esto, dijo, es necesaria la creación de este órgano desconcentrado que goce de autonomía técnica, poder de decisión y administrativa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas