Connect with us

Hablar del Dr. Victor Tello, es hablar del mejor Promotor Deportivo y Activista Social en beneficio de los que menos tienen y de los ciudadanos oprimidos que han nacido en el Estado de Tamaulipas y en México, es hablar de uno de los mejores protectores y defensores de los Derechos de los Niños para practicar los Deportes.

Nacido en Ciudad Madero y viviendo en Tampico desde hace 20 Años, el Dr. Victor Tello revolucionó la manera de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos desde hace más de 10 años; hasta la fecha, ha apoyado a más de 106 Seleccionados Nacionales en diferentes deportes desde los 10 a los 18 años.

Es el único ex deportista profesional en Tamaulipas con un proyecto deportivo y con una Asociación Civil sin fines de lucro, revolucionando con esto el apoyo no solo a deportistas y niños de escasos recursos, sino también el apoyo a más de 345 Asociaciones Civiles en Tamaulipas y otros estados en México, así como a DIF Municipales, gestionándoles material deportivo, calzado, sillas de ruedas y material médico en cantidades nunca antes vistas por una Asociación Civil en Tamaulipas.

El Dr. Victor Tello, cuenta con 8 Reconocimientos, 2 Municipales en Ciudad Madero, 1 Estatal en Tamaulipas, 1 Nacional en México y 4 Internacionales por La Promoción, Defensa, Protección, Impulso, Gestión al Deporte y a los más necesitados en México y en otros países, ha sido un referente de la Promoción en la Historia del Deporte en Tamaulipas y México a la Altura de Grandes Promotores Deportivos como, José Sulaiman, Carlos Bremen, Carlos Slim, grandes promotores en la historia del Deporte en México.

El Dr. Victor Tello siempre ha luchado con todo en contra en las Instituciones o Direcciones que administran el deporte en los Municipios y en el Estado, reconocido en su lucha contra la corrupción a nivel internacional contra los funcionarios públicos, uno de sus comentarios en medios fue:

“Luchar contra los dirigentes corruptos que manejan el deporte en Municipios y Estado en Tamaulipas, no es difícil.
Es divertido, ver como sus empleados se esmeran por querer aparentar que están trabajando, aparte les pagamos por vendernos humo todos los días, eso es divertido”.

De corazón muy grande para los más necesitados pero de carácter fuerte y directo cuando se trata de personas abusivas y corruptas, el Dr. Victor Tello ha dejado y creado un legado histórico para Tamaulipas, al ser el primer promotor deportivo que es reconocido por el Gobierno Federal, por la Secretaría de Educación y por la Conade, con el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, algo nunca antes visto.

Conocido como “EL ÁNGEL PROTECTOR DEL DEPORTE” en Tamaulipas, por Presidentes de Asociaciones deportivas, Entrenadores, Padres de Familia, Medios de Comunicación y claro por los Niños y Jóvenes, EL Dr. Victor Tello ha dejado con la boca cerrada a muchas personas que lo han contradecido en su camino de la Protección e Impulso al Deporte, hoy en la actualidad tenemos el honor en Tamaulipas y en México de contar con una Gran Leyenda viviente.

Desde el 2016 en Reporte Noreste; Director de la sección deportiva RN Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes