Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- Durante el mes de noviembre, la IV Región Militar que comprende noreste de México, realizaron el aseguramiento de poco más de media tonelada de marihuana y Cocaína, asó como más de cien armas de diferentes tipos entre las que se encuentran las anti tanque calibre .50 además de 12 personas detenidas en flagrancia de delito.

En un informe emitido por la IV Región Militar de las acciones emprendidas durante el mes de noviembre del presente año, se da a conocer en en diferentes operativos realizados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se realizaron los aseguramientos.

En total se reportó el aseguramiento de 367.592 kilogramos de marihuana; 162.729 de cocaína y 4 kilos 865 gramos de droga conocida como cirstal.

En cuanto al armamento asegurado se registran 84 armas largas, 9 cortas, 9 antitanque calibre .50, 2 lanza granadas, 14 granadas, 427 cargadores para diversas armas, 10 mil cartuchos de diferente calibres, 1 remolque cisterna, 7 piezas de equipo táctico diverso, 2 equipos de comunicación, 500 pesos y 60 dólares américanos.

Se dio a conocer que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, agradeciendo la colaboración de la ciudadanía por el apoyo mediante denuncias ciudadanas anónimas.

Además del aseguramiento de las armas y la droga, se ubicaron 41 tomas clandestinas de combustible las cuales fueron sellladas.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aerea Mecianos, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo mexicano, mediantre la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

De igual forma exhortan a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima actividades delictivas al número de la 8/a Zona Militar con base en Reynosa al núm 899 9267092 o al correo electrónico vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx

Foto ilustrativa

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste