Connect with us

*A través de la conferencia “Únete y Empodérate”

Como muestra de un gobierno que reconoce plenamente la importancia de la mujer en la sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la conferencia denominada “Únete y Empodérate”, expuesta por la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ante decenas de mujeres que se dieron cita en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, la jefa edilicia detalló que haciendo equipo con el Gobierno de Tamaulipas, que lidera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa la inclusión de todas las mujeres ofreciendo programas integrales de capacitación y empoderamiento, logrando así la equidad de género en el municipio.

“En Altamira las mujeres son escuchadas y en menos de dos años, hemos creado más de 2 mil 170 nuevos puestos de trabajo formal y generamos acciones de bienestar, pues aquí las mujeres somos el alma y el corazón de esta hermosa tierra”, expresó.

Asimismo, refrendó el total apoyo de su gobierno a favor del bienestar y desarrollo de las féminas; “pueden tener la certeza que siempre contarán con todo mi apoyo y mi respaldo, y junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos demostrando que juntas somos la fuerza de nuestra sociedad y el motor de nuestras familias. Yo las invito a que sigamos unidas construyendo el orgullo de ser tamaulipecas”.  

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, indicó que esta actividad forma parte de una campaña de activismo promovida por la ONU que comprende del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, efectuando en ese lapso acciones y actividades de concientización sobre la violencia en contra de las mujeres.  

En su ponencia, la funcionaria estatal habló sobre los diferentes tipos de violencia, tales como violencia psicológica, económica, patrimonial, violencia física, y el feminicidio.

De igual manera, comentó sobre la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, explicando que la igualdad y vivir sin violencia es un derecho humano.

Asimismo, reconoció la importante labor del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán en este rubro, siendo un ejemplo como alcaldesa para las nuevas generaciones.  

“Es muy poderoso lo que estás haciendo por ser una presidente municipal mujer, porque creas una idea de igualdad; muchas gracias por ser ese referente y esa inspiración no solo para las mujeres y los hombres de Altamira, sino también para las niñas, niños y jóvenes”, dijo Figueroa Smith.

En esta actividad también estuvieron presentes, la diputada local, Karla Mar Loredo; la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Julieta Portes Rodríguez; funcionarios del Gobierno del Estado, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno