Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Durante el presente mes de diciembre se incrementa el trabajo en la preparación de alimentos especiales como piernas al horno, pavos, pollo entre otros, que por la demanda de las fiestas cerebrinas se saturan las cocinas y las estufas, por lo que es necesario evitar accidentes en el área de cocina de comercios y hogares

ACCIDENTES EN COCINA SE INCREMENTAN HASTA UN 40 %

Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a que se extreme las medidas preventivas, y así evitar explosiones, flamazos y estallidos de ollas de presión, situaciones que pueden provocar graves lesiones a quienes preparan los alimentos y están bajo presión de tiempo para su entrega.

Martín Hernández Morado coordinador de inspectores de Protección Civil de Madero, señalo que revisaran todos los comercios, así como el área gastronómica del  mercado 18 de Marzo, buscarán se cumpla la normatividad y permiso, señalando que los comercios deben de contar con equipo de contra incendio para atacar cualquier contingencia.

​Dijo el funcionario que se exhorta a los encargados de preparar los alimentos, a que no dejen abiertas las válvulas de las estufas abiertas, ubicar los tanques  de gas en lugares confinados y se instale en las redes de gas, una válvula de paso para que en una contingencia, cortar de inmediato el flujo del gas.

Las revisiones se extenderán a restaurantes y comercios que se dedique a la preparación de alimentos.

}

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas