Connect with us

Guadalupe y Apodaca se unen a otros municipios de Nuevo León en contra de la venta de artefactos de pirotecnia, después de los complicados días de contaminación que se presentan en el estado.

Fue la tarde de este martes que el gobierno de Guadalupe envió un comunicado de prensa fijando su postura:

“En relación a la autorización para la venta de pirotecnia, el Gobierno de Guadalupe informa que ha decidido negar la anuencia a cualquier trámite de las Ferias del Cohete, interesadas en establecerse en nuestro municipio”.

“La medida obedece a que desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con la preservación y la protección del medio ambiente”.

Así como Guadalupe, Apodaca también se sumó a la postura: “En virtud de la alerta ambiental que en estos días se está viviendo en la zona metropolitana de Monterrey con la emisión de partículas en la atmósfera que están en niveles por encima de lo tolerable, o aceptable como bueno, en el Municipio de Apodaca se va a unir a esta cruzada metropolitana que estamos haciendo en nuestro municipio, Apodaca dice no a la feria del cohete”.

Ante el riesgo de que se registre venta clandestina de cohetes, piden que se incremente la vigilancia por parte de autoridades estatales y federales.

info: info7

foto: internet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste