Connect with us

Por instrucciones del Gerente General de Comapa Zona Conurbada Ing. Jorge Federico Rivera Schotte  se llevan a cabo los trabajos de reposición de pavimentos en áreas dañas por obras.

En Quinta Avenida entre Mariano Otero y Vicente Guerrero de la colonia Laguna de la Puerta en Tampico  se colocaron 48 metros cuadrados de pavimento en el lugar donde se realizaron trabajos de reposición de una línea general de drenaje.

Se reparó la línea general de agua potable en calle 16 de Septiembre esquina con Sor Juana Inés de la Cruz  en la colonia Santo Niño de Tampico donde se concluyó la obra con la pavimentación de 3.75 metros cuadrados.

Fue necesario reconstruir  el registro de la caja de válvulas ubicada en la calle 15 esquina con 33 de la colonia Heriberto Kehoe en Cd Madero y se concluyó esta obra con la pavimentación de concreto de 2.5 metros cuadrados.

El organismo operador del agua continúa trabajando en la conclusión de obras con eficiencia y eficacia.

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Populares