Connect with us

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Mil quinientos alumnos del Cebetis 103, así como personal docente y administrativo, fueron evacuados durante la mañana de martes 03 de diciembre, al realizarse el ejercicio de simulacro mayor por amenaza de bomba.

​En punto de las diez de la mañana, al recibir una llamada telefónica amenazando estallar un artefacto explosivo en las instalaciones del plantel educativo, sonó la alarma dentro del protocolo de respuesta a emergencias, y en tan solo cinco minutos 1,500 alumnos en forma disciplinada y ordenada, fueron evacuados a un lugar seguro, que es el campo de fútbol del mismo plantel.

En simulacro de amenaza de bomba evacuan a mas de 1,500 alumnos del Cebetis 103,

En segunda fase de seguridad, los 1,500 alumnos en solo diez minutos se trasladaron a la explanada del estadio Tamaulipas, en donde fueron custodiados por fuerzas federales y corporaciones de emergencia y auxilio.

Te puede interesar Automovilistas con falta de cultura cívica se ponen agresivos durante simulacro en Madero

De manera real un joven resulto con pequeño golpe, así como una alumna fue atendida por baja de presión, producto de la adrenalina del evento.

En pocos minutos arribaron al lugar del incidente, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional con equipo binomio especializado en localizar artefactos explosivo, revisaron el plantel educativo sin encontrar algún artefacto.

Rommel Martínez Flores enfatizo la prioridad de realizar los simulacros de emergencia, que ayudan a visualizar un hecho real y tener una respuesta asertiva en contingencias de extremo peligro.

Reconoció al personal docente y administrativo por tener el equipo necesario y humano, así como de organización en una rápida evacuación de mas de 1.500 personas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas