Connect with us

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Mil quinientos alumnos del Cebetis 103, así como personal docente y administrativo, fueron evacuados durante la mañana de martes 03 de diciembre, al realizarse el ejercicio de simulacro mayor por amenaza de bomba.

​En punto de las diez de la mañana, al recibir una llamada telefónica amenazando estallar un artefacto explosivo en las instalaciones del plantel educativo, sonó la alarma dentro del protocolo de respuesta a emergencias, y en tan solo cinco minutos 1,500 alumnos en forma disciplinada y ordenada, fueron evacuados a un lugar seguro, que es el campo de fútbol del mismo plantel.

En simulacro de amenaza de bomba evacuan a mas de 1,500 alumnos del Cebetis 103,

En segunda fase de seguridad, los 1,500 alumnos en solo diez minutos se trasladaron a la explanada del estadio Tamaulipas, en donde fueron custodiados por fuerzas federales y corporaciones de emergencia y auxilio.

Te puede interesar Automovilistas con falta de cultura cívica se ponen agresivos durante simulacro en Madero

De manera real un joven resulto con pequeño golpe, así como una alumna fue atendida por baja de presión, producto de la adrenalina del evento.

En pocos minutos arribaron al lugar del incidente, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional con equipo binomio especializado en localizar artefactos explosivo, revisaron el plantel educativo sin encontrar algún artefacto.

Rommel Martínez Flores enfatizo la prioridad de realizar los simulacros de emergencia, que ayudan a visualizar un hecho real y tener una respuesta asertiva en contingencias de extremo peligro.

Reconoció al personal docente y administrativo por tener el equipo necesario y humano, así como de organización en una rápida evacuación de mas de 1.500 personas.

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Imparten los abogados Jorge Olvera y Jesús Martínez capacitación en lenguaje jurídico a periodistas de la zona

Publicado

el

Para brindar herramientas útiles a los comunicadores de la zona, se llevó a cabo la conferencia “Lenguaje Jurídico para Periodistas en la Aplicación del Sistema Penal y Amparo”, a cargo de los abogados Lic. Juan Jorge Olvera Reyes y Lic. Jesús Abraham Martínez García.

El encuentro tuvo como sede la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), contando con una nutrida asistencia de periodistas en activo de la zona conurbada, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Durante su intervención, el Lic. Juan Jorge Olvera Reyes enfatizó que esta capacitación resulta indispensable para la práctica periodística actual, dado que temas como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Juicio de Amparo forman parte central de la agenda informativa pública cotidiana.

“La complejidad técnica de los procesos judiciales suele generar interpretaciones que afectan la correcta comprensión de los hechos por parte de la ciudadanía. Nuestro objetivo es brindarles conceptos, términos y procedimientos esenciales que les permitan informar con mayor precisión, claridad y responsabilidad social”, puntualizó.

Además, reiteró su compromiso de continuar acercando las herramientas necesarias a los medios locales para garantizar una cobertura fidedigna con la terminología correcta.

Por su parte, el Lic. Jesús Abraham Martínez García centró su ponencia en la importancia del periodismo judicial con rigor técnico, destacando que es un pilar clave para informar adecuadamente sobre los procesos penales y de amparo sin incurrir en imprecisiones o confundir meras hipótesis con hechos probados.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la FADYCS, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el orgullo de contar con un presídium integrado en su totalidad por egresados destacados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto ver la actualización y la brillante escuela de litigio que representa el Lic. Jorge Olvera y el maestro Jesús Abraham Martínez. Es de suma importancia que los estudiantes y los periodistas de los medios conozcan hasta dónde deben llegar las palabras que redactan y qué tecnicismos son indispensables para informar correctamente sobre los procedimientos en los juzgados. Agradezco a los ponentes por esta aportación gratuita y a los asistentes por dar ese ‘extra’ que nos define como personas extraordinarias”, expresó.

En el curso y cierre de la sesión se generó un diálogo dinámico en el que los asistentes participaron activamente planteando dudas e inquietudes sobre el manejo conceptual de los casos mediáticos.

Al finalizar la capacitación, Olvera Reyes y Martínez García, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo el ejercicio profesional en la región.

Continua leyendo

Populares