Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Escuelas de Madero, principalmente de nivel preescolar y básico, cuentan con protocolos preestablecidos para evitar la sustracción y robo de menores por personas ajenas o no autorizadas.

Edson Edgar Ávalos Domínguez director de educación en el municipio de Madero, reconoció que en otras ciudades se han reportado sustracción de menores principalmente por padres de familia o familiares no autorizados por carecer de la Patria Potestad de alguno de los hijos.

ENTREGA DE MENORES SOLO A PERSONAS AUTORIZADAS.

​Edson Ávalos Domínguez, señaló que al inicio de cada ciclo escolar, los planteles educativos realizan los filtros necesarios  y por escrito solo autorizan a dos personas que puedan asistir por los menores de edad a sus respectivos planteles educativos, no se entrega a los niños a personas no autorizadas de antemano en acuerdo de padres y planteles educativos.

FILTROS Y CORDONES DE SEGURIDAD PARA EVITAR INGRESO DE PERSONAS EXTRAÑAS A LOS PLANTELES EDUCATIVOS.

​En la actualidad, ya existen filtros y cordones de seguridad para evitar que extraños ingresen a las escuelas, ya no es como antes que cualquier persona ingresaba a los planteles educativos, aseveró el director de educación en el municipio de Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas