Connect with us

Ciudad de México.- Durante su mensaje con motivo de su primer año de gobierno en el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en estos 12 meses se ha avanzado mucho, pero lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer.

Solicitó un año más para cumplir con todos sus compromisos y establecer las bases de «una patria nueva» para que sus adversarios – los conservadores – no puedan revertir los cambios y regrese la época de oprobio.

Destacó los logros de su gobierno y aseguró que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo al tomar posesión como presidente de la República.

Ante poco más de 250 mil personas que asistieron ayer domingo al zócalo de la Ciudad de México a lo que se llamó AMLOFest, reconoció que en materia económica aún no se registra el crecimiento deseado, pero aseguró que existe una mejor distribución de la riqueza y que el gobierno goza de finanzas públicas sanas.

En cuanto a la seguridad nacional, dijo que la disminución de la incidencia delictiva en el país, constituye el principal desafío, pero que está seguro que va a serenar a México.

Nuevamente insistió en que la estrategia de seguridad no se basará en enfrentamientos armados, pues se pone en riesgo la vida de las fuerzas armadas.

Retomó el tema de la no intervención de otro país en México, esto luego de lo dicho por su homologo de Estados Unidos Donald Trump quien pretende calificar de terroristas a los cárteles mexicanos.

Habló también de educación, programas de salud, materia energética, en un mensaje que duró cerca de una hora y media.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int