Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde Ciudad Madero, dijo que en Madero no se permitirán las invasiones de  áreas verdes propiedad del Municipio y márgenes de lagunas ya  limpias y desasolvadas.

Oseguera Kernion, hizo referencia que durante el pasado fin de semana, detectaron una invasión en las márgenes limpias de las lagunas que antes estaban convertidas en basureros.

Agregó el alcalde que el municipio está realizando un gran esfuerzo para rescatar las áreas verdes y el sistema Lagunario, las áreas verdes dijo,  que estaban convertidas en basureros clandestinos, ya se han rescatado por el Gobierno Municipal para hacer áreas verdes para esparcimiento de las familias y la zona conurbada.

No descartó que por acciones políticas de grupos, al ver limpias ya las áreas de las márgenes del sistema lagunario, opten por realizar la invasión, que reiteró la primera autoridad, no permitirá en Madero.

​A las familias que tienen la necesidad de una vivienda digna, se les apoyará mediante los programas de Itavu, pero no con invasiones.

Indicó que la dirección Jurídica del Ayuntamiento ya está en proceso de obtener 700 nuevas escrituras que beneficiarán a igual número de familias.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Populares