Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- La marcha realizada el día lunes 25 de Noviembre del presente año a favor de la eliminación de la mujer y las niñas, ha despertado la motivación, para que mujeres maltratadas y violentadas realicen por separado seis denuncias más ante las autoridades correspondientes.

​Nury Romero Santiago regidora presidenta de la comisión de igualdad de género en el Ayuntamiento de Madero y representante de la «Colectividad Feminista Tamaulipeca» expresó que ante dicho movimiento acudieron a denunciar, seis mujeres víctimas de agresión de parte de sus esposos, cuatro de ellas ya firmaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en Ciudad Madero y dos más están en proceso.

​»Ni una más ni una menos» expresó, “todo el apoyo para las mujeres”.

Agregó Nury Romero que mujeres de entre 22 y 33 años de edad, son quienes más son castigadas por sus parejas, sin embargo de 10 casos, 6 no denuncian.

CLASE MEDIA ALTA Y ALTA NO DENUNCIAN POR PREJUICIOS

​Reconociendo que la violencia en contra de las mujeres se da en todos los estratos sociales, es la clase media alta y alta, quienes por el factor prejuicio del que dirán, son omisas a interponer una denuncia en contra de sus parejas, experimentando más sufrimiento de violencia de género, al no tener ayuda inmediata.

Dijo Romero Santiago que el colectivo que encabeza, da seguimiento y apoyo a 46 casos de violencia en contra de la mujer.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas